No se puede competir con Marruecos!
El año pasado las cebollas recolectadas y dado su ridículo precio en el mercado, llenaron las fauces de las ovejas y cabras de mi pueblo. Se llegó a depositar una montaña de cebollas!
Este año, ha sido peor!
Parece ser que muchos agricultores optaron por quemar los vegetales dado el escaso precio alcanzado en el mercado. Otros, y esto me parece mucho más inteligente, dejaron a la naturaleza hacer, para abonar las tierras!
El problema de fondo es siempre el mismo!. Económico.
Además tampoco se puede competir a pequeña escala. Cuanta más tierra, más subvención! y el pequeño agricultor sale siempre perdiendo.
¿Esta haciéndose el mismo esfuerzo con el pequeño agricultor que con la Duquesa de Alba? (1ª propietaria en España o "agricultora" que más subvenciones agrícolas recibe en España!).
¿Por qué al pequeño agricultor le sale la declaración de la renta a pagar y los grandes terratenientes, no? o pagan sus impuestos con obras de arte que nadie entiende y son irrisorias!
La falta de equidad es producto de la codicia y avaricia. Por eso, hay que aprender a respetar lo del otro, pero también soltar lo que se tiene de demás para vivir; eso es aprender a convivir.
ResponderEliminarComparto tu opinión, pero es difícil soltar lo que No se tiene.
ResponderEliminarEl problema es que el que tiene No suelta!
Y comparto tu opinión, hay que respetar!!