Ir al contenido principal

No se puede competir con Marruecos



No se puede competir con Marruecos!

                 

El año pasado las cebollas recolectadas y dado su ridículo precio en el mercado, llenaron las fauces de las ovejas y cabras de mi pueblo. Se llegó a depositar una montaña de cebollas!

Este año, ha sido peor!

Parece ser que muchos agricultores optaron por quemar los vegetales dado el escaso precio alcanzado en el mercado. Otros, y esto me parece mucho más inteligente, dejaron a la naturaleza hacer, para abonar las tierras!

El problema de fondo es siempre el mismo!. Económico.

Además tampoco se puede competir a pequeña escala. Cuanta más tierra, más subvención! y el pequeño agricultor sale siempre perdiendo.

¿Esta haciéndose el mismo esfuerzo con el pequeño agricultor que con la Duquesa de Alba? (1ª propietaria en España o "agricultora" que más subvenciones agrícolas recibe en España!).

¿Por qué al pequeño agricultor le sale la declaración de la renta a pagar y los grandes terratenientes, no? o pagan sus impuestos con obras de arte que nadie entiende y son irrisorias!

Comentarios

  1. La falta de equidad es producto de la codicia y avaricia. Por eso, hay que aprender a respetar lo del otro, pero también soltar lo que se tiene de demás para vivir; eso es aprender a convivir.

    ResponderEliminar
  2. Comparto tu opinión, pero es difícil soltar lo que No se tiene.
    El problema es que el que tiene No suelta!
    Y comparto tu opinión, hay que respetar!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Conclusión energética: Juntos trabajando, somos mejores!

le="clear: both;"> Conclusión Y MORALEJA La moraleja de estas historias es que el futuro no depende de la velocidad, sino de la dirección que tomemos. Cada modelos de ciudad y movilidad nos ensña que el verdadero progreso no se basa solo en tecnología, sino en Adaptación, colaboración y pensar soluciones sostenibles. La innovación no está en ir más rápido, sino en movernos en equilibrio y con cabeza. Así que al imaginar un futuro del Planeta, ese consiste en construir juntos un mundo donde el tiempo, la energía y la movilidad mejoren la vida de todos!

Excursiones, senderismo y disfrutar de la Naturaleza

Los beneficios de pasear en la naturaleza no solo es ejercicio físico, es una renovación de cuerpe, mente y espíritu. Además fomenta la conexión social con experiencias compartidas. También te ayuda promover valores ideales con el medioambiente.

solaris

LA COMUNIDAD DEL SOL. En un rincón olvidado de la región, un grupo visionario, inspirado en el ideal de la CEEy Colombo, querían construir un pueblo donde la energía no dependiera de grandes corporaciones, sino de la propia comunidad. Así nació SOLARIS, una ciudad pequeña que compartía el excedente energético con quienes lo necesitaban creando un Banco de Energía, donde os vecinos podían almacenar electricidad para los días sin sol. La escuela del lugar no sólo enseña mates y literatura, sino que el ahorro energético es su enseñanza más sutil. Pero una gran tormenta tapó de nuevo el cielo y durante varias semanas, así que Solaris tuvo mucho trabajo desafiante. La comunidad, en lugar de desesperarse, unió sus fuerzas: -repararon turbinas -ajustaron baterías -Optimizaron consumos Descubrieron que la verdadera energía no venía sólo del sol sino de cooperar y confiar los unos en los otros. Cuando pasó la tormenta, Solaris se convirtió en un modelo que copiaron otras ciudades: ¡Una red ...