Ir al contenido principal

Buenas Noticias??!!!

ecciones
Greenpeace España
Para la correcta visualización de este e-mail te recomendamos que actives la visualización de imágenes de tu cliente de correo.
Gracias
Tu firma nos da la fuerza para demostrar que los ciudadanos no queremos prospecciones. Únete a Greenpeace y haz que todo el trabajo de investigación y denuncia que hay detrás sea posible.

Firma la petición
Llevamos a Repsol tu firma contra las prospecciones

Ya sois 200.000 personas las que habéis firmado contra las prospecciones en Canarias. 200.000 firmas que hemos entregado esta semana al presidente de Repsol, Antonio Brufau, pidiéndole la suspensión inmediata de las perforaciones que la compañía pretende realizar en las islas. Porque no queremos seguir dependiendo del petróleo, ni queremos que se ponga en riesgo nuestro litoral para prolongar un sistema energético deficiente y contaminante.


Siete días en el Rainbow Warrior diciendo NO a las prospecciones
Un encuentro estatal antipetróleo, dos ruedas de prensa, 25 colectivos contra las prospecciones, miles de socios que se han acercado a conocerlo, y un solo mensaje: NO a las prospecciones. Ese ha sido el balance de los siete días en los que nuestro barco Rainbow Warrior ha navegado por aguas de Baleares y Valencia.

Posidonia: 100.000 años de historia que podrían desaparecer en un segundo
Las prospecciones ponen en juego numerosos ecosistemas marinos y especies autóctonas de nuestras islas. Uno de ellos es la Posidonia oceanica, el organismo vivo más grande del mundo. Un auténtico bosque submarino que tiene cerca de 100.000 años de edad, y que podría desaparecer en un solo segundo si las prospecciones salen adelante.

El Arctic Sunrise, por fin en libertad
No solo nuestras costas están amenazadas por las prospecciones. Otro frágil ecosistema, el del Ártico, también está en peligro. Por eso el año pasado nuestro barco Arctic Sunrise se enfrentó a la petrolera rusa Gazprom,responsable de las primeras extracciones de petróleo en el Ártico. Sus 30 tripulantes fueron arrestados durante dos meses, pero el barco sufrió una condena mayor: fue liberado la semana pasada, tras nueve meses retenido en un puerto ruso.

Greenpeace es una organización independiente que no acepta dinero de gobiernos ni empresas para poder denunciar a todas aquellas personas o instituciones que amenazan al planeta. Solo personas comprometidas como tú hacen posible nuestro trabajo.

Si prefieres que no te sigamos informando de las últimas novedades del medio ambiente y Greenpeace, puedes darte de baja aquí - ¡aunque te echaremos de menos! :'(

Comentarios