Ir al contenido principal

Banco rosa

BANCO ROSA.

Al día siguiente desperté cerca de la estación y de nuevo decidí cambiar de banco.
Ahora pretendía ir a un nuevo banco y sin recapacitar me dirigí al rosa, donde estaban Amada  y su hermanito. Amada era mayor que Gaspar, pero no mucho más grande. En realidad Amada tenía 10 años y Gaspar no llegaba a los 8 años.
A veces se les veía correr por la estación, jugando en múltiples ocasiones al escondite o a cualquier otro juego de desfogue donde se corriera. Era muy alegre verles correr, aunque lo era mucho más escuchar, de cuando en cuando, sus risas o sus conversaciones tan inocentes…y en ocasiones, discusiones, puesto que no siempre estaban de mutuo acuerdo en todo lo que hacían…y lo que más hacían era jugar.
En este banco, me costó más que en ninguno cerrar los ojos. Tal vez porque estaba más entretenida que en ningún otro. Pero en un momento en que se me despistaron los niños, cerré los ojos y al abrirlos de nuevo me encontré en un lugar donde el cielo era del más bonito azul que jamás viera. También estaba rodeada de una multitud de árboles de diferentes tamaños y envergaduras.
En un intento de merodear por los alrededores, me dirigí a un montículo y dada la curiosidad de saber qué había más allá, me encontré con Amada que estaba buscando a Gaspar. Así que me uní a ella en la búsqueda. Nos costó encontrarlo, pero al final le encontramos a él, junto a un montón de bicicletas. Así que al tiempo de estar allá, cogimos cada uno una bici y nos dispusimos a descubrir mundo y seguir jugando.
A propósito, eran bicis de montaña y menos mal porque nos metimos por parajes casi inaccesibles para una bicicleta convencional. Durante el camino estuvimos conversando y jugando, nuestras conversaciones giraban alrededor de sus centros de interés y por supuesto, de los juegos.

Durante el camino nos encontramos con un inmenso lago y como no, nos dispusimos a bañarnos. Así lo hicimos, jugando a aguadilas por donde hacíamos fondo. A propósito, el agua estaba helada, pero era la primera impresión, después con el juego se te olvidaba todo. En el agua estuvimos tanto tiempo que hasta se nos arrugó la piel de una manera asombrosa.
Al final de nuestro itinerario fuimos a para a una inmensa ciudad. Una ciudad donde todos eran iguales en cuanto a educación y responsabilidad. Donde existía un gran valor ciudadano y se respetaba ante todo el medio.



En realidad estábamos en una enorme Ciudad-escuela donde existían diferentes departamentos, uno por cada tema determinado. Así, por ejemplo, se disponía de un PC por cada individuo, tanto si se trataba de niños pequeños como si estos fueran mayores, tenían un ordenador a su disposición y un tutor telemático también. En el caso de niños muy pequeños, se descartaba el tutor vía Internet por un tutor presencial. También comentar que este tutor, en caso de haberlo estaba estipulado que fuera un profesor por cada 10 alumnos.
Otro departamento de suma afluencia era el de medio ambiente que se realizaba, como no, en plena naturaleza, sin muros y para descubrir el medio. En este departamento si que existe una persona para acompañar a los niños con independencia de la edad de estos últimos. Este individuo les acompañaba para trasmitirles unos valores de los que el ordenador está aún lejos.
Cada niño se encargaba de un pedazo de tierra y de una parte de la granja con sus pertinentes faenas. En la tierra cada chaval plantaba lo que quería y según los requerimientos de lo plantado, tenía que cuidarlo de una forma.
En la granja, por su pàrte, existía un reparto de responsabilidades. Cada individuo tenía cada día una tarea diferente a llevar a cabo y de su eficacia dependía el resto del grupo.
Otro departamento era el de los números, donde estuve abstraído largo tiempo porque era cuanto menos curioso observar todas esas operaciones en la pantalla gigante y resueltas a una celeridad abrumadora. Lo que también me llamó la atención de ese departamento fue que cada niño tenía un programa aplicado a su modo de aprendizaje, a su ritmo. De hecho se podía constatar que en algunos temas un alumno podía tardar una semana y otro , un día. Cada uno a su ritmo, pero con un programa similar.
Otro departamento estaba constituido por múltiples talleres. Biomecánica y energía electrica eran los más solicitados, pero también se disponía de otros como biotecnología, zoología, ecología, reciclaje,…
La educación física del cuerpo tenía también una importancia arrolladora en el siguiente departamento, donde la gimnasia se localizaba en dos sitios a la vez; en primer lugar en un recinto cerrado donde abundaban varios aparatos específicos para trabajar determinadas zonas del cuerpo; y en segundo lugar al aire libre, ya que no existe un mejor lugar para practicar atletismo y correr.

En el departamento de idiomas, cada niño aprendía primero con su lenguaje materno para después aprender 2 ó 3 lenguas más, porque según comentaron habían más de 6000 lenguas diferentes en la tierra y era complejo aprenderlas todas
Tan sólo tienes que cerrar los ojos, sentarte en un banco y respirar profundamente para trasladarte a otra dimensión


Banco amarillo , De la pág.14 a la 17
Banco azul,        De la pág. 19 a la 23
Banco rosa,       De la pág 25 a la 29
Banco verde,     De la pág 32 a la 35
Banco rojo,       De la pág 37 a la 41
Banco violeta,    De la pág. 43 a la 48
Banco gris,         De la pág 50 a la 56
Banco Esperanza, De la pág 58 a 61

Te sugiero que cuando finalices la lectura en los bancos, leas también el final de la obra:
Última propuesta   pág 63-66
Lo que debo hacer pág 67-68

Comentarios

Entradas populares de este blog

Una Esperanza para el mundo

UNA ESPERANZA PARA EL MUNDO. UNA ESPERANZA!? EN TUS MANOS Absortos y abrumados, todos los años escuchamos multitud de barbaridades medioambientales que acontecen en nuestro planeta. Así, cada verano, asistimos desesperados ante la desolación que nos ofrece el panorama del fuego sobre la flora y fauna. También somos informados de diferentes catástrofes naturales que asolan nuestro planeta, manifestadas como más huracanes o inundaciones. Día a día, podemos constatar el cambio climático. Hoy, por ejemplo, es verano y hace calor pero ayer aún  llevábamos  chaqueta porque hacía frío.  Parece ser que alguien se dió cuenta del cambio del clima hace tiempo, es obvio, pero los intereses económicos prevalecieron ante la salud del planeta. Datos verídicos en torno al cambio climático y con respecto a las predicciones meteorológicas, son:  1)que las temperaturas máximas subirán entre un 5% y un 8% entre 2070 y 2100. 2)que las precipitaciones dismin...

forest first!

Forest are fundamental ecosystems for leaving and the water is an essential matter too! Pero ....¿qué está  pasando en los bosques del Congo Africano ?. Se llama Robar y esquilmar los recurso desde el rico hacia el pobre!. Pero no solo pasa en esas latitudes. El hecho se desarrolla en todo el globo terrestre, en el Amazonas se está  quemando y plantando SOJA, porque existen miles de campañas publicitarias diciendo lo bueno que es tomar soja. Por cierto, son campañas publicitarias de empresas privadas en su Mayoría establecidas  en países desarrollados!.. ¿Que pasa con la Perca del Nilo?, ¿quién  se está  enriqueciendo  a costa de la pobreza de todos los demás?. Sí,  dado que cualquier abastecimiento intensivo debilita y socaba los recursos que son de todo, para el beneficio de una sola persona, o país o empresa....

ENERGÍA!! SOLAAR

El método fotovoltaico u obtener energía del sol es sin duda uno de las maneras que en los próximos años se desarrollará más y tendrá más aplicaciones. En ocasiones combinado otros métodos y formas de enrgía: química, térmica, mecánica, eléctrica, magnética y solar, ya dicha, electromagnética. Las fuentes de energía serán renovables, no renovables y otras. Apuntando eminentemente a las primeras= Renovables, pero sin adolecer, tajantemente de No Renovable ni de otras, que ahora explico.ç Las Renovables las tenemos: SOLAR, EÓLICA E HIDROELÉCTTRICA. Las No Renovables , deben ayudarnos a cambiar nuestra situación actual, pero es imposible de hoy para mañana: NUCLEARES Y COMBUSTIBLES FÓSILES. Las Otras son energías como : termodinámica, Biomasa, mareomotriz e incluso FUSIÓN nuclear , donde el combustible empleado es el Hidrógeno del H2O. En definitiva y tras analizar brevemente energías, creo que la Energía electrica será nuestra salvación si se hace bien, dado que la producción elec...