Ir al contenido principal

vestigios de casi un desastre ecologico

Vestigios de un desastre ecológico y su reparación actual.

"Fins a la dècada dels 60, l´Albufera de València i la Devesa van continuar intactes. Però en eixos anys, en ple "boom turístic" espanyol, l´Ajuntament de València va autoritzar la realització d´un Pla d´Ordenación de la Devesa, i va cedir terrenys al Ministeri d´Informació i Turisme per a la construcció del camp de glof i Parador de Turisme Lluís Vives. L´any 1965, amb les obres del parador i el camp de golf en marxa, el Ministery de Vivenda va  aprovar definitivament el Pla d´Ordenacióque arreplegava la construcció d´autovíes, torres d´apartaments, un passeig mar´tim, restaurants, urbanitzacions, grans hotels, comercos, un club nàutic i cases unifamiliars. Tot un complex residencial de luxe sobre un bosc".



Hoy he leído en prensa que el polideportivo del Saler será derribado y dejará de funcionar el 1 de Julio de YA.

Por fin se cumple el Plan de Ordenación de Recursos Naturales de la Albufera, aprobado en 1995!.

Cuando se costruyó el polideportivo en 1982, la zona estaba protegida y el proyecto se incluyó en los planes urbanísticos del la Devesa del Saler, que incluía también: un paseo marítimo, viales y zonas de aparcamiento. No fue hasta 1998 cuando se hizo el Proyectio de demolición del paseo marítimo, que recuerdo estaba ubicado al lado del polideportivo. Por cierto actualmente las prácticas deportivas que tenía uso el centro deportivo se realizarán en otras dependencias.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Conclusión energética: Juntos trabajando, somos mejores!

le="clear: both;"> Conclusión Y MORALEJA La moraleja de estas historias es que el futuro no depende de la velocidad, sino de la dirección que tomemos. Cada modelos de ciudad y movilidad nos ensña que el verdadero progreso no se basa solo en tecnología, sino en Adaptación, colaboración y pensar soluciones sostenibles. La innovación no está en ir más rápido, sino en movernos en equilibrio y con cabeza. Así que al imaginar un futuro del Planeta, ese consiste en construir juntos un mundo donde el tiempo, la energía y la movilidad mejoren la vida de todos!

Excursiones, senderismo y disfrutar de la Naturaleza

Los beneficios de pasear en la naturaleza no solo es ejercicio físico, es una renovación de cuerpe, mente y espíritu. Además fomenta la conexión social con experiencias compartidas. También te ayuda promover valores ideales con el medioambiente.

solaris

LA COMUNIDAD DEL SOL. En un rincón olvidado de la región, un grupo visionario, inspirado en el ideal de la CEEy Colombo, querían construir un pueblo donde la energía no dependiera de grandes corporaciones, sino de la propia comunidad. Así nació SOLARIS, una ciudad pequeña que compartía el excedente energético con quienes lo necesitaban creando un Banco de Energía, donde os vecinos podían almacenar electricidad para los días sin sol. La escuela del lugar no sólo enseña mates y literatura, sino que el ahorro energético es su enseñanza más sutil. Pero una gran tormenta tapó de nuevo el cielo y durante varias semanas, así que Solaris tuvo mucho trabajo desafiante. La comunidad, en lugar de desesperarse, unió sus fuerzas: -repararon turbinas -ajustaron baterías -Optimizaron consumos Descubrieron que la verdadera energía no venía sólo del sol sino de cooperar y confiar los unos en los otros. Cuando pasó la tormenta, Solaris se convirtió en un modelo que copiaron otras ciudades: ¡Una red ...