El negocio de la alimentación está produciendo cada vez más problemas a título individual y colectivo.
¿qué estamos comiendo?
Existe un monopolio de pocas manos que manejan la alimentación!. ¿Dicen lo cierto etiquetas?, .¿
nos confunden los anuncios publicitarios y la educación? Que hace el gobierno y políticos al respecto?
Esto son 4 preguntas que voy a intentar responder brevemente a continuación.
1)¿qué comemos?
La mayoría de lo que encontramos son productos procesados y refinados. Además buscamos elaborar cosas rápidas en la cocina porque no tenemos horas para cocinar, porque trabajar y conciliar tu vida personal es una aventura y más con pequeños y mayores.
2) etiquetas de qué?.
Elaborados y conservados con químicos que no siempre están recogidos en las etiquetas porque en la química existen infinidad de formulaciones y nombres.
3)anuncios y educación
Dicen que la obesidad se ha incrementado, y eso es normal si atendemos a las nuevas generaciones que reproducen todo lo que ven porque usan y siguen el ejemplo de la sociedad. Patatas fritas, hamburguesas, jamón York...que no es jamón, queso que no es queso!
4)políticas y gobiernos. Es cierto que los que gobiernan tienen la responsabilidad de hacerlo para todos, pero todos no somos empresarios que se pueden enriquecer a costa de la salud del resto de personas, no empresarias. No de deria primar el dinero ante la salud!
Y concluyo comentando que es una magnánima mentira que deban existir pobres y ricos, que tenemos suficiente para todos si lo hacemos bien!
Pero cada vez comemos peor por razones varias y en culturas diferentes. Bueno, las que pueden comer porquehay otras que sufren hambre!
UNA ESPERANZA PARA EL MUNDO. UNA ESPERANZA!? EN TUS MANOS Absortos y abrumados, todos los años escuchamos multitud de barbaridades medioambientales que acontecen en nuestro planeta. Así, cada verano, asistimos desesperados ante la desolación que nos ofrece el panorama del fuego sobre la flora y fauna. También somos informados de diferentes catástrofes naturales que asolan nuestro planeta, manifestadas como más huracanes o inundaciones. Día a día, podemos constatar el cambio climático. Hoy, por ejemplo, es verano y hace calor pero ayer aún llevábamos chaqueta porque hacía frío. Parece ser que alguien se dió cuenta del cambio del clima hace tiempo, es obvio, pero los intereses económicos prevalecieron ante la salud del planeta. Datos verídicos en torno al cambio climático y con respecto a las predicciones meteorológicas, son: 1)que las temperaturas máximas subirán entre un 5% y un 8% entre 2070 y 2100. 2)que las precipitaciones dismin...
Comentarios
Publicar un comentario