Hoy me gustaría mentar una cita de Pablo Picasso, ese gran pintor español que se tuvo que exiliarse a Francia en guerra. Pero lo citaré como empuje a los empeños naturales y sostenibles, dado que algunos rezan de la imposibilidad de realizarlos.
Picasso hablaba de una ley inexorable y decía:
PUEDE QUIEN CREE QUE PUEDE, Y NO PUEDE EL QUE CREE QUE NO PUEDE.
¿Por cierto, sabias que el Guernica estuvo fuera de España hasta el final del Franquismo o dictadura de Franco? Las guerras no son buenas, mueren civiles y él lo plasmó en su obra en blanco y negro, porque cuando muere tanta gente no hay color en la vida.
UNA ESPERANZA PARA EL MUNDO. UNA ESPERANZA!? EN TUS MANOS Absortos y abrumados, todos los años escuchamos multitud de barbaridades medioambientales que acontecen en nuestro planeta. Así, cada verano, asistimos desesperados ante la desolación que nos ofrece el panorama del fuego sobre la flora y fauna. También somos informados de diferentes catástrofes naturales que asolan nuestro planeta, manifestadas como más huracanes o inundaciones. Día a día, podemos constatar el cambio climático. Hoy, por ejemplo, es verano y hace calor pero ayer aún llevábamos chaqueta porque hacía frío. Parece ser que alguien se dió cuenta del cambio del clima hace tiempo, es obvio, pero los intereses económicos prevalecieron ante la salud del planeta. Datos verídicos en torno al cambio climático y con respecto a las predicciones meteorológicas, son: 1)que las temperaturas máximas subirán entre un 5% y un 8% entre 2070 y 2100. 2)que las precipitaciones dismin...
Comentarios
Publicar un comentario