Naturaleza y armonía
El senderismo nos pone en contacto directo con la naturaleza y, al hacerlo, empezaremos a respetar aún más al medio ambiente.Es por ello que me avengo a decir que es cierto que debemos cobrar algunas veces por entrar en un parque natural, siempre habrá que cuidarlo, pero ni pregunta es: ¿Y el que no tiene dinero?, ¿por qué razón no puede participar de la naturaleza para repetarla y amarla?
Árboles, ríos y montañas entrarán en comunión con nosotros y nos devolverán, con esa energía, la sensación de ser parte de este mundo hermoso. Eso nos hará ser más conscientes con el medio ambiente y la vida en general.
Ese respeto nos seguirá acompañando incluso en nuestros hogares y será más fácil y natural respetar a los animales, no malgastar agua y reciclar todo lo que se pueda.
Por otro lado, suele suceder que tenemos la posibilidad de conocer a otras personas que hacen el mismo camino y te enriquecerá como ser humano y tendrás la certeza que tu solidaridad será reciprocada si fuera necesario. Por tanto, practicar senderismo nos ayudará a socializar mejor.
Para finalizar me guataría matizar la escusa emitida actualmente con LOS COMUNES!¿Lo que es de todos, comunes,no es de nadie?Es mentira y un claro ejemplo Mal aplizado en la naturaleza. Por ejemplo en mi tierra, Valencia, fueron ls comunes Vecinos los que tiempos atrás se lanzaron a preservar la Devesa del saler de las manos privadas y en ese caso capitalistas que quisieron hacver una segunda Benidor a 10 km de Valencia!
Comentarios
Publicar un comentario