Parques naturales.
Los parques naturales son áreas naturales que en razón de la representatividad de sus ecosistemas o la singularidad de su flora, su fauna, o de sus formaciones geomorfológicas, o bien por la belleza de sus paisajes, poseen unos valores ecológicos, educativos, culturales o estéticos, que merece su conservación y una atención preferente por parte de la Generalidad Valenciana, que concede esta figura legal y que se considera adecuada para su integración en redes nacionales o internacionales de espacios protegidos.
Las actividades a realizar se orientarán hacia los usos tradicionales agrícolas, ganadero y silvícola, y al aprovechamiento de las producciones compatibles con las finalidades que motivaron su declaración, así como a su visita y al disfrute con las limitaciones necesarias para garantizar su protección y las actividades propias de la gestión del espacio protegido. Otros usos podrán ser objeto de exclusión en la medida que entren en conflicto con los valores que se pretenden proteger. El primer parque natural valenciano fue La Albufera declarado en 1986.
Alicante[editar]
- Carrascal de la Font Roja
- El Hondo
- Lagunas de la Mata y Torrevieja
- Macizo de Montgó
- Marjal de Pego-Oliva
- Peñón de Ifach
- Salinas de Santa Pola
- Sierra de Mariola
Castellón[editar]
- Desierto de las Palmas Potat
- Prat de Cabanes-Torreblanca
- Sierra Calderona
- Sierra de Espadán
- Sierra de Irta
- Islas Columbretes
- Tenencia de Benifasar
- Peñagolosa
Valencia[editar]
- La Albufera
- Marjal de Pego-Oliva
- Sierra Calderona
- Sierra de Mariola
- Hoces del Cabriel
- Parque Natural de Chera-Sot de Chera
- Parque natural del Turia
En realidad creo que los valencianos estamos enamorados de l´Albufera, aunque existen muchos enclaves interesantes. Recuerdo cuando me perdí en la Serra de Mariola!
Comentarios
Publicar un comentario