Consejos hay muchos, pero necesitamos más acciones personales y políticas -colectivas, porque reciclar , reusar y reutilizar (...y hay más R) puede ser una gran solución, pero el verdadero problema está representado en el gran CONSUMO ! Paises ricos consumen y pobres también, y nadie habla de las grandes superficies comerciales, ni de la publicidad engañosa de 3 x 2, del marketing que te arrastra al consumo compulsivo porque cada x tiempo rediseñan y cambian la disposición de las cosas, para que tengas que dar más vuelta y repares en otra cosa, que no querías comprar! En definitiva mi opinión personal es que es mentira eso de las rebajas. " que nadie regala nada", que nos manipulan desde diversos medios para hacernos unos consumidores en exceso de cosas superfluas que no necesitamos....pero manejan nuestra psiquis con imágenes de actores populares, chicas preciosas y todo banal. ¿qué estamos buscando, más ricos/ pobre? ¿¿menos educación y personas más ceporras o compulsivas?
Cronología de perspectivas. A). MARCHETTI es conocido por sus estudios sobre el desarrollo sostenible y evolución de los sistemas energéticos. Su visión es un Planeta de Abundancia y sin pobreza…porque existe progreso tecnológico y eficiencia en uso de recursos. Ideas relacionadas con su visión incluyen: -Economía de la Abundancia, pero sin pobres ni excluidos. -Innovación tecnológica, con mejor acceso al agua, energía y alimentos. -Distribución equitativa y no producir+ Pros y Contras: Se simplifica la movilidad urbana y sugiere la energía , a largo plazo, con una propuesta geo ingeniería y economía de Hidrógeno, con captura y almacenamiento de Carbono. B)La perspectiva Alemana está muy influenciada por la “Transición Energética”(Energiewende), que busca reducir la dependencia de combustibles fósiles e incremento de renovables. Puntos clave: Abandono nucleares 2030, pero con independencia energética x Guerra Ukraine,.. 80% renovables + electricidad Su gran apuesta es la...

Comentarios
Publicar un comentario