La UICN, fundada en 1948,se ha convertido en la autoridad mundial sobre el estado del mundo natural y las medidas necesarias para salvaguardarlo. Al conmemorar el 75.º aniversario de la Unión, recordamos los conocimientos, las herramientas y las plataformas que han seguido garantizando que las sociedades, las economías y la naturaleza puedan prosperar juntas.
Personalmente nunca antes oí hablar de la institución, ni tenía noticias de que existían listas rojas o verdes!
La UICN fue fundamental para la creación de convenciones internacionales clave, incluida la Convención de Ramsar sobre los Humedales (1971), la Convención del Patrimonio Mundial (1972), la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas (1974) y la Convención sobre la Diversidad Biológica (1992). En 1980, la UICN, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) publicaron la Estrategia Mundial para la Conservación que ayudó a definir el concepto de “desarrollo sostenible” y así dio forma a la agenda global. Las tres organizaciones publicaron una versión posterior de la estrategia, Cuidar la Tierra, en el período previo a la Cumbre de la Tierra de 1992. Sirvió de base para la política ambiental internacional y guió la creación de las Convenciones de Río sobre biodiversidad (CDB), cambio climático (CMNUCC) y desertificación (CLD).
El Programa define amplias áreas de trabajo y establece objetivos a los que se aspira, así como indicadores para medir el éxito. Ayudará a la Unión a contribuir a las personas, la tierra, el agua, los océanos y el clima a través de cinco vías hacia un cambio transformador: reconocer, retener, restaurar, recursos y reconectar.
Falta el 6 elemento: Aitre
a occidental
UNA ESPERANZA PARA EL MUNDO. UNA ESPERANZA!? EN TUS MANOS Absortos y abrumados, todos los años escuchamos multitud de barbaridades medioambientales que acontecen en nuestro planeta. Así, cada verano, asistimos desesperados ante la desolación que nos ofrece el panorama del fuego sobre la flora y fauna. También somos informados de diferentes catástrofes naturales que asolan nuestro planeta, manifestadas como más huracanes o inundaciones. Día a día, podemos constatar el cambio climático. Hoy, por ejemplo, es verano y hace calor pero ayer aún llevábamos chaqueta porque hacía frío. Parece ser que alguien se dió cuenta del cambio del clima hace tiempo, es obvio, pero los intereses económicos prevalecieron ante la salud del planeta. Datos verídicos en torno al cambio climático y con respecto a las predicciones meteorológicas, son: 1)que las temperaturas máximas subirán entre un 5% y un 8% entre 2070 y 2100. 2)que las precipitaciones dismin...
Falta el 6º elemento: EL AIRE.
ResponderEliminarY de la energía Solar!
ResponderEliminar