Ante la actual destrucción de la biodiversidad en el planeta, científicos están cuestionandose el futuro de la alimentación de la humanidad.
Los tesoros genéticos están en manos de las multinacionales que los manipulan y venden a su antojo. Mientras en el TERCER MUNDO se muere de HAMBRE.
El otro día estuve en una conferencia del CEMAS Y FAO, entre otras instituciones que abordan el tema. En el PRIMER MUNDO, no se habló de ese tema solo se mentora en algunas ocasiones. Es normal aquí no hay hambre y se deben abordar los temas con política y cooperación.
Pero si continuamos este ritmo de consumo, eso causará la pérdida de diversidad genética o recursos naturales que son base de nuestra alimentación.
Por ejemplo la famosa hambruna de Irlanda en el siglo XIX y que hizo morir de hambre a 2 millones de irlandeses, se debió a la estrecha base genética de las patatas cultivadas. En Espeña se acostaron las variedades de melones por su insostenibilidad ( necesita mucha qgua) y ahora existen menos melones. Eso se llama INGENIERIA GENÉTICA. y ADAPTARSE A LAS NECESIDADES.
UNA ESPERANZA PARA EL MUNDO. UNA ESPERANZA!? EN TUS MANOS Absortos y abrumados, todos los años escuchamos multitud de barbaridades medioambientales que acontecen en nuestro planeta. Así, cada verano, asistimos desesperados ante la desolación que nos ofrece el panorama del fuego sobre la flora y fauna. También somos informados de diferentes catástrofes naturales que asolan nuestro planeta, manifestadas como más huracanes o inundaciones. Día a día, podemos constatar el cambio climático. Hoy, por ejemplo, es verano y hace calor pero ayer aún llevábamos chaqueta porque hacía frío. Parece ser que alguien se dió cuenta del cambio del clima hace tiempo, es obvio, pero los intereses económicos prevalecieron ante la salud del planeta. Datos verídicos en torno al cambio climático y con respecto a las predicciones meteorológicas, son: 1)que las temperaturas máximas subirán entre un 5% y un 8% entre 2070 y 2100. 2)que las precipitaciones dismin...
Comentarios
Publicar un comentario