Las cabras montesas prefieren una zona entre 1500 y 2000 metros, con abundantes acantilados. El muflón se queda en el bosque de coníferas. Las cabras montesas están en ocasiones , como se ve el las fotos, en los acantilados y barrancos del Cares. Su seguro de vida está constituido por sus pezuñas, ANTIDERRAPANTES. Los duros bordes exteriores se clavan en los estrechos salientes y ojo, se renuevan constantemente.
En descenso s frena con suela y falsas pezuñas. En ascenso, clava puntas. Sus bordes elásticos, duros, puntas agudas y una articulación muy móvil para adaptarse o morir.
UNA ESPERANZA PARA EL MUNDO. UNA ESPERANZA!? EN TUS MANOS Absortos y abrumados, todos los años escuchamos multitud de barbaridades medioambientales que acontecen en nuestro planeta. Así, cada verano, asistimos desesperados ante la desolación que nos ofrece el panorama del fuego sobre la flora y fauna. También somos informados de diferentes catástrofes naturales que asolan nuestro planeta, manifestadas como más huracanes o inundaciones. Día a día, podemos constatar el cambio climático. Hoy, por ejemplo, es verano y hace calor pero ayer aún llevábamos chaqueta porque hacía frío. Parece ser que alguien se dió cuenta del cambio del clima hace tiempo, es obvio, pero los intereses económicos prevalecieron ante la salud del planeta. Datos verídicos en torno al cambio climático y con respecto a las predicciones meteorológicas, son: 1)que las temperaturas máximas subirán entre un 5% y un 8% entre 2070 y 2100. 2)que las precipitaciones dismin...
Comentarios
Publicar un comentario