Para entender a lo que me refiero, sugiero leer a Iris M. Young en su artículo " De la culpa a la Solidaridad ".
Confío que el lector observe un problema social- ecológico.
Se trata del movimiento en contra de talleres o trabajos esclavistas, los sweatshops que en muchos países del tercer mundo fabrican calzado deportivo, ropa o juguetes.
Muchas personas dicen que no son la causa de esa injusticia y que no lo pueden controlar. AQUÍ LES DOY LA RAZON, LOS GOBERNANTES SON LOS RESPONSABLES JUNTO CON LOS EMPRESARIOS EXCLAVISTAS.
Aunque yo también mantengo la filosofía de Young que dice que si participamos en y nos beneficiamos de , entonces somos responsables.
PERO LOS QUE MAS RESPONSABILIDAD TIENEN SON LOS EMPRESARIOS, Y PODERES DEL GOBIERNO DE TODOS LOS PAISES.
UNA ESPERANZA PARA EL MUNDO. UNA ESPERANZA!? EN TUS MANOS Absortos y abrumados, todos los años escuchamos multitud de barbaridades medioambientales que acontecen en nuestro planeta. Así, cada verano, asistimos desesperados ante la desolación que nos ofrece el panorama del fuego sobre la flora y fauna. También somos informados de diferentes catástrofes naturales que asolan nuestro planeta, manifestadas como más huracanes o inundaciones. Día a día, podemos constatar el cambio climático. Hoy, por ejemplo, es verano y hace calor pero ayer aún llevábamos chaqueta porque hacía frío. Parece ser que alguien se dió cuenta del cambio del clima hace tiempo, es obvio, pero los intereses económicos prevalecieron ante la salud del planeta. Datos verídicos en torno al cambio climático y con respecto a las predicciones meteorológicas, son: 1)que las temperaturas máximas subirán entre un 5% y un 8% entre 2070 y 2100. 2)que las precipitaciones dismin...
Comentarios
Publicar un comentario