Los aminoácidos son pequeñas moléculas que combinadas, forman las proteínas
Tipos de aminoácidos
Los aminoácidos se pueden dividir en tres grandes grupos:
Aminoácidos no esenciales
Son aquellos que puede producir nuestro organismo por sí mismo, descomponiendo proteínas o a partir de aminoácidos esenciales.
Alanina
Asparagina
Ácido aspártico
Ácido glutámico
Selenocisteína
Pirrolisina
Aminoácidos esenciales
Estos aminoácidos no podemos producirlos nosotros, por lo que sólo podemos obtenerlos de los alimentos. Son un total de nueve:
Leucina
Isoleucina
Valina
Metionina
Lisina
Fenilalanina
Triptófano
Treonina
Histidina (ésta es esencial durante la infancia. Una vez nos hacemos adultos pasa a ser no esencial).
Aminoácidos condicionales
Existe un tercer grupo “intermedio” de aminoácidos: aquellos que en general no son esenciales, pero que en determinados momentos (por ejemplo durante una enfermedad, por una alimentación muy desequilibrada, o en episodios de estrés o agotamiento) sí necesitamos conseguirlos fuera del organismo, en alimentos o compuestos. Son ocho:
Arginina
Cisteína
Glutamina
Tirosina
Glicina
Ornitina
Prolina
Serina
Existen tres tipos de aminoácidos: Esenciales, no esenciales y condicionales
Los aminoacidos se combinan para formar proteinas
Funciones de los aminoácidos e importancia en el ritmo de vida
Las funciones que los aminoácidos desempeñan en nuestro cuerpo son incontables.
Se unen en cadenas para formar nuevas proteínas que ayudarán a descomponer nuevos alimentos
Desarrollan o reparan tejidos corporales.
Intervienen en muchos otros procesos: la arginina, por ejemplo, se convierte en óxido nítrico y expande los vasos sanguíneos, facilitando el flujo. La glutamina en cambio la usa el cuerpo para, entre otras cosas, producir energía.
Todos los aminoácidos juegan un papel en todo lo que le ocurre a nuestro cuerpo… y eso incluye también la capacidad de mantenerse enérgico y funcional para aguantar el ritmo de vida desenfrenado en el que vivimos la mayoría.
UNA ESPERANZA PARA EL MUNDO. UNA ESPERANZA!? EN TUS MANOS Absortos y abrumados, todos los años escuchamos multitud de barbaridades medioambientales que acontecen en nuestro planeta. Así, cada verano, asistimos desesperados ante la desolación que nos ofrece el panorama del fuego sobre la flora y fauna. También somos informados de diferentes catástrofes naturales que asolan nuestro planeta, manifestadas como más huracanes o inundaciones. Día a día, podemos constatar el cambio climático. Hoy, por ejemplo, es verano y hace calor pero ayer aún llevábamos chaqueta porque hacía frío. Parece ser que alguien se dió cuenta del cambio del clima hace tiempo, es obvio, pero los intereses económicos prevalecieron ante la salud del planeta. Datos verídicos en torno al cambio climático y con respecto a las predicciones meteorológicas, son: 1)que las temperaturas máximas subirán entre un 5% y un 8% entre 2070 y 2100. 2)que las precipitaciones dismin...
Comentarios
Publicar un comentario