El agua siempre fue el eje central de la existencia de los primeros asentamientos de la historia del hombre y siempre se efectuaron alrededor de los Ríos. En la actualidad la gran mayoría de las ciudades están asentadas cerca de algún río. Del Río provenía comida en forma de pez y con los barcos se descubrió más el planeta. Aunque quería subrayar más que los descubrimientos geográficos, los descubrimientos físicos y conseguir que el agua fuera la materia prima de energía hidroeléctrica fue sin duda significativo!
Actualmente muchos Ríos nos ofrecen la oportunidad de realizar paseos y travesías por el lugar, algunas de forma individual y otras en grupo más numeroso. Ejemplo del segundo caso son las excursiones en barco por los cañones del Júcar, donde puedes disfrutar de la naturaleza y no debes remar. O por el contrario si alquilas una cano o kayak para 1, 2, 3 ó 4 personas! En esa ocasión Si debes remar!
Si tu opción es la aventura solo o acompañado, no te preocupes, en el kayak encontrarás bidones de plástico para guardar del agua lo delicado que tengas. Eso sí es necesario mantener el ritmo y remar todos a una! Además para girar habrá que hacerlo por el lado contrario. Ah y los escarpines son esenciales cuando desciendes y para acercarte a la orilla.
Seguro que sí contemplar una puesta de sol desde el kayak te quedarás anonadada y sin palabras!
Comentarios
Publicar un comentario