Y se acerca el verano....y tendremos más calor!!
Últimamente las estaciones anuales como todos las conocemos se están difuminando con esto del cambio climático. Ya no podemos hablar de primavera o de otoño (y es mi punto de vista particular!) porque varían tanto las temperaturas, que si hoy hace calor y estamos en primavera, ¿en verano, qué?
Esto son las consecuencias del cambio climático, para los que no se lo crean porque en ocasiones te discuten hasta la saciedad que todo es un montaje. Sí pues que se lo afirmen a esos países que no tienen Ni agua ni comida que ingerir.
Porque siempre han afirmado que esto del agua es un ciclo, recordáis..agua, sol- evaporación y nubes ...y al final lluvia. Pero hoy hay fuentes que se están secando y sí dicen que la causa es que han abierto infinidad de pozos para extraer el agua del regadío.
Y digo yo ¿pues no es más normal regar con agua reciclada o desalinizada que con agua de manantial?. Ya se que las alcachofas serían más caras,...pero total se importan y aquí ni se prueban!
Métodos de desalinización
Existen varios métodos de desalinización, pero la mayoría de ellos entran en dos amplias categorías. La desalinización termal incorpora el uso de una fuente de calor para hervir el agua, Mientras el agua se evapora, la sal y los minerales quedan en la base mientras que el agua pura se convierte en vapor. Ya que las moléculas de agua evaporadas se enfrían, forman agua purificada condensada. La segunda categoría es la desalinización con membrana.
Este proceso a menudo se refiere a la ósmosis invertida, e incorpora dos mecanismos. Uno es a través de la presión, donde el agua es físicamente forzada a través de una membrana que filtra la sal y los minerales resultando agua purificada. La segunda es el agregado de la corriente eléctrica en el agua. La electricidad atrae la sal y otras moléculas minerales, separándolas del agua. Ambas categorías de la desalinización proporcionan los mismos resultados: una fuente de agua fresca segura para el consumo humano.
Comentarios
Publicar un comentario