Ir al contenido principal

Salvar tortugas

¿Nace una nueva fundación: OCEANOGRAFIC??

Este es el título, sino recuerdo mal, que me encontré en la prensa hoy!

El Oceanogràfic de València es un grandioso espacio para la preservación del medio marino, aunque quiero recordar que estuvo vetado a las sudvenciones de investigación e incluso hubo fuga de cerebros del lugar.

Una vez más, la implicación y ayuda de los pescadores es crucial para salvar la vida de una tortuga marina. Así lo ha reconocido el Cuerpo de la Guardia Civil que ha querido contribuir a la conservación de esta especie en una campaña dirigida a este colectivo. Se trata de informar a los pescadores de que recoger una tortuga marina que haya sido capturada accidentalmente en sus redes de pesca y llevarla a puerto, para que pueda ser recuperada, no constituye delito.
20091126_1668

Una vez en puerto y mediante una llamada al 112, la Red de Varamientos constituida por técnicos de la Consellería d’Agricultura, Medi Ambient, Canvi Climàtic i Desenvolupament Rural, la Universitat de València y el Oceanogràfic, acudirá a recogerla para darle el tratamiento necesario.
La tortuga devuelta al mar hoy frente a la costa de Torrevieja, llego hace menos de un mes al ARCA del Mar del Oceanogràfic donde los veterinarios del centro le detectaron un anzuelo alojado al final del esófago. Mediante una concienzuda intervención con endoscopio, lograron extraérselo sin cortes.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Conclusión energética: Juntos trabajando, somos mejores!

le="clear: both;"> Conclusión Y MORALEJA La moraleja de estas historias es que el futuro no depende de la velocidad, sino de la dirección que tomemos. Cada modelos de ciudad y movilidad nos ensña que el verdadero progreso no se basa solo en tecnología, sino en Adaptación, colaboración y pensar soluciones sostenibles. La innovación no está en ir más rápido, sino en movernos en equilibrio y con cabeza. Así que al imaginar un futuro del Planeta, ese consiste en construir juntos un mundo donde el tiempo, la energía y la movilidad mejoren la vida de todos!

Excursiones, senderismo y disfrutar de la Naturaleza

Los beneficios de pasear en la naturaleza no solo es ejercicio físico, es una renovación de cuerpe, mente y espíritu. Además fomenta la conexión social con experiencias compartidas. También te ayuda promover valores ideales con el medioambiente.

solaris

LA COMUNIDAD DEL SOL. En un rincón olvidado de la región, un grupo visionario, inspirado en el ideal de la CEEy Colombo, querían construir un pueblo donde la energía no dependiera de grandes corporaciones, sino de la propia comunidad. Así nació SOLARIS, una ciudad pequeña que compartía el excedente energético con quienes lo necesitaban creando un Banco de Energía, donde os vecinos podían almacenar electricidad para los días sin sol. La escuela del lugar no sólo enseña mates y literatura, sino que el ahorro energético es su enseñanza más sutil. Pero una gran tormenta tapó de nuevo el cielo y durante varias semanas, así que Solaris tuvo mucho trabajo desafiante. La comunidad, en lugar de desesperarse, unió sus fuerzas: -repararon turbinas -ajustaron baterías -Optimizaron consumos Descubrieron que la verdadera energía no venía sólo del sol sino de cooperar y confiar los unos en los otros. Cuando pasó la tormenta, Solaris se convirtió en un modelo que copiaron otras ciudades: ¡Una red ...