TODO SE QUEMÓ
130.832,20 hectáreas quemadas en 2012 (falta adjuntar el incendio de Gomera) es demasiada superficie arrasada!
Por el tipo de vegetación:
78.619,48 hc eran de matorral y monte abierto
46.890,7 hc eran de superficie arbolada
5.30,45 h pasto y dehesas
Desolador! Pero aunque no se aprecia en la fotografía están rebrotando las carrasquillas (todas verdes) y los palmitos están mejor que nunca.
Me gustaría aportar otra información extraída del "National Geographic" España(este verano).
Según un estudio liderado por la Universidad Complutense de Madrid, algunas especies de árboles podrían triplicar su superficie en detrimento de las menos adaptables, que prácticamente desaparecerán.
El aumento de la aridez en verano afectará de manera distinta a las diferentes especies de la península. Algunas como la encina y el enebro, podrán verse veneficiadas. Por el contrarios, las hayas y el pino silvestre estarán desplazadas por las más resistentes
Y lo más curioso de todo es que podemos observar en las tablas aportadas en la revista que es el enebro el más afortunado de todos (y eso que yo pensaba que sería la encina!). Lo que espero es que los políticos no metan la pata hasta el fondo con los eucaliptos de nuevo y tomen nota porque aquí hay mucho trabajo que debería de ser remunerado mayoritariamente. Porque el mayor problema del monte es que no da dinero, se puede crear ahora con la supervisión del monte y trabajos remunerados.
Comentarios
Publicar un comentario